Activos miembros de:
aao.png
ortodoncia.jpg
WFO.png

Contáctenos

Factores a considerar al utilizar aparatos de ortodoncia

Actualizado: 16 de ene de 2019

Una nutrición y un cuidado adecuado son fundamentales a la hora de mantener sus dientes y encías sanos durante el tratamiento de ortodoncia. Esto porque los aparatos en su boca generan nuevos espacios en los que fácilmente quedan atrapados restos de comida. Pregúntele a su doctor cómo cepillarse y enjuagarse adecuadamente durante el tratamiento. También, para una higiene más efectiva, puede ayudarse con un irrigador oral que le ayudará a mantener una mejor limpieza y una sonrisa más segura.

Puede que sea necesario cambiar sus hábitos alimenticios mientras use frenillos. Aún cuando podrá seguir disfrutando de sus comidas favoritas, deberá evitar algunas, como las cosas pegajosas como chicles, calugas, toffies, candies, etc., y duras o crujientes como "cabritas", almendras, nueces y manís, ya que podrían dañar los arcos y despegar los brackets.

Las comidas consideradas como más "sólidas" (manzana, bistec u otros) están bien, sin embargo, usted debería cortarlas en pedazos pequeños (de otra manera podrían quedar atrapadas en los alambres o deformar estos últimos). Los dulces deberían evitarse, pues aumenta el riesgo de caries y deterioro de los frenillos.

Un consejo: Si no pudiera lavarse los dientes después de comer, enjuagarse la boca con abundante agua le ayudará a disminuir la suciedad de su boca.